Menu
Acuerdo de colaboración con la UNIR

Acuerdo de colaboración con la UNIR

La Asociación Profesion...

Apertura del Campus Online de la ASPEI

Apertura del Campus Online de la ASPEI

¡BIENVENIDOS AL NUEVO CA...

II Jornadas sobre Internet y su problemática jurídica, 27-28 de noviembre de 2014

II Jornadas sobre Internet y su problemá…

ASPEI patrocina y participa en...

IIIª Jornada Pribatua sobre Evidencias electrónicas, 28 de marzo de 2014

IIIª Jornada Pribatua sobre Evidencias e…

Pribatua, la Asociación Vasca ...

Seminario profesional en ICASV: Información digital como medio de prueba, 18 de marzo de 2014

Seminario profesional en ICASV: Informac…

El Ilustre Colegio de Abogados...

La Responsabilidad Penal Corporativa y el Directivo de Seguridad, 18 de febrero de 2014

La Responsabilidad Penal Corporativa y e…

La Asociación Vasca de Profesi...

Curso C-PIIF: Peritaje Informático e Introducción a la Informática Forense, 30-31 de enero de 2014

Curso C-PIIF: Peritaje Informático e Int…

Con motivo de la preparación d...

Jornadas sobre Internet y su problemática jurídica, 17-18 octubre 2013

Jornadas sobre Internet y su problemátic…

ASPEI colabora con las "Jornad...

Material del seminario "El valor probatorio del correo electrónico"

Material del seminario "El valor pr…

Durante el mes de mayo del 201...

Seminario profesional: el valor probatorio del correo electrónico -Mayo 2013-

Seminario profesional: el valor probator…

La Asociación Profesional de P...

Prev Next

Presentación

La Asociación Profesional de Peritos Informáticos (ASPEI) es la primera asociación de peritos informáticos española, con actividad desde febrero del 2010, y que tiene como objetivos generales promover la divulgación del peritaje informático como una herramienta indispensable para todos los ciudadanos y organizaciones que deseen aportar información digital como medio de prueba en un proceso judicial, y para definir y proteger la figura del perito informático.

La Asociación nace por iniciativa de varios peritos informáticos, abogados especializados en nuevas tecnologías, investigadores privados y miembros de cuerpos de seguridad pública, que observan la falta de regulación específica para la gestión de evidencias electrónicas, metodologías de trabajo, o plantillas de documentos.

Durante el año 2010 se organizan los primeros cursos de Peritaje Informático e Introducción a la Informática Forense, con el objetivo de establecer una base común de conocimiento y metodologías compartida por los peritos informáticos con voluntad de dar una imagen profesional y respectar el marco legislativo actual. Tras el éxito de estos cursos, un grupo de profesionales inició nuevos proyectos de divulgación y desarrollo de herramientas y códigos de buenas prácticas.

Durante el año 2010 se crea la Asociación Profesional de Peritos Informáticos (ASPEI), para gestionar el trabajo realizado por estos primeros profesionales, asociación que se inscribe en el Registro Nacional de Asociaciones en septiembre de 2011.

Actualmente, la ASPEI publica y ofrece el fruto de este trabajo a través de servicios, algunos públicos para todos los ciudadanos y otros reservados para sus afiliados. Es política de esta Asociación el publicar servicios poco a poco, y sólo cuando reúnen el nivel de calidad y soporte necesarios para ayudar constructivamente a los ciudadanos, organizaciones y administraciones a apoyarse en referencias sólidas y confiables donde la legislación o las administraciones públicas aún no han llegado debido a su alta inercia de respuesta a los cambios sociales afectados por la tecnología.

Por tanto, la ASPEI es una asociación sin ánimo de lucro cuyo primer objetivo es la generación de conocimiento, y cuyo segundo objetivo es ofrecer dicho conocimiento en forma de servicios, públicos a la ciudadanía o reservados para sus afiliados.

Está invitada a colaborar cualquier persona u organización que sienta interés en el área del peritaje informático, la informática legal, la evidencia electrónica, la investigación digital y las múltiples derivadas de esta nueva área de conocimiento.

 

Jose Navarro

Presidente de la Asociación Profesional de Peritos Informáticos - ASPEI

back to top

La Asociación

Servicios al ciudadano

Formación

Proyectos

Colaboradores

Blog